loader image
Superposición del sitio

RUBÉN

RUBÉN

“Soy Rubén, un chico de 21 años. Me defino como una persona perfeccionista y detallista a nivel laboral y personal, ya que me fijo en los matices de cada cosa con el fin de que el resultado sea lo mejor posible respecto a mi criterio, y si algo no es como yo lo deseo, me resulta interesante saber la opinión del resto para saciar mi curiosidad. En ocasiones soy serio y perseverante en vida laboral y dicha cualidad es transferida a mi vida cotidiana también.”

La campaña trata de persuadir a la población de la incrementación de energías renovables y limpias para el uso doméstico con el fin de ser autosuficiente energéticamente, ya sea a nivel personal o nacional. Para ello se realizó una investigación de campo para conocer los diferentes métodos existentes para conseguir un hogar eficiente, e incluso algunas instalaciones para el uso urbano. Se presentaron una serie de imágenes que mostraban algunas calles de Valladolid con dichos dispositivos instalados, como edificios o parques.

Actualmente gran parte de la energía que se consume está producida mediante sistemas que dañan el medio ambiente, ya sea por la combustión, el petróleo, el carbón, el uranio, el gas, la energía nuclear y otras muchas fuentes de energía las cuales son culpables de la contaminación actual. Sin embargo, hace unos años el uso de la energía renovable comenzó a crecer con el fin de generar electricidad mediante fuentes de energía limpia, como es el caso del sol, el viento, el agua, o los residuos orgánicos.

“He escogido el objetivo número 7 sobre la energía asequible y no contaminante, ya que al haber cursado un bachillerato de ciencias tecnológicas, me gusta la temática y conozco algo sobre los procesos e instalaciones. Para el desarrollo del proyecto se informa al público de las diferentes opciones y se muestra una serie de imágenes que representan zonas de Valladolid donde se aplicarían.

Con el proyecto quiero transmitir una posible futura solución para generar energía eléctrica en cualquier parte del mundo aprovechándonos de las fuentes de energía limpias que posee nuestro planeta y que los países puedan ser autosuficientes energéticamente”.