loader image
Superposición del sitio

REBECA

REBECA

Me considero una persona muy trabajadora, constante y responsable, con grandes inquietudes relacionadas con el mundo del diseño, me gusta estar al día de las noticias del sector, ver muchas referencias e inspirarme en lo que otros hacen”.

La cuestión sobre la cual gira el proyecto es la Educación de calidad. Actualmente hay 260 millones de niños sin escolarizar, lo que casi supone una quinta parte de la población infantil. En este proyecto se propone una solución en cuanto al espacio físico educativo, mediante una escuela tipo que puede implementarse en cualquier país o región que requiera de un espacio para impartir conocimientos o desarrollar actividades que favorezcan la educación básica de niños y adultos.

“El ODS de mi proyecto es Educación de calidad. Elegí este objetivo porque al ser estudiante quería investigar más sobre la problemática que hay en el mundo respecto al tema de la educación, y conseguir proponer una solución que ayude a todos los niños que no tienen acceso a una educación básica. Lo que quiero transmitir con mi proyecto es que no hay porque quedarse solo en los aspectos más legislativos de los problemas, ya que se pueden aportar soluciones de otros campos para ir mejorando la situación poco a poco, es decir, desde el campo de diseño de interiores no puedo cambiar el porcentaje de niños sin escolarizar, pero sí puedo plantear el proyecto de un espacio para que sea más fácil la vuelta o la incorporación a las escuelas de esos niños”.