loader image
Superposición del sitio

NEREA

NEREA

“Soy Nerea, una chica alegre, amable y capaz de adaptarse a nuevos entornos. Soy responsable y constante con las cosas que hago y siempre intento esforzarme todo lo posible para obtener los mejores resultados”.

El proyecto consiste en el desarrollo de un plan de reciclaje y posible reutilización de los desechos generados en la Escuela de Diseño de Valladolid, introduciendo nuevos contenedores hechos con materiales auto-sostenibles que permitan, no sólo depositar cada deshecho según el grupo residual al que pertenezca, sino también ser utilizados como elementos de organización y almacenamiento de los trabajos de los alumnos, así como de materiales y otros según se necesite. La idea nace de la observación de la inexistente variedad de papeleras dentro del recinto escolar, obligando a tirar todo tipo de “basura” en los mismos contenedores sin diferenciación alguna. Por ello, como producto final del proyecto, ha sido diseñado un compartimento que facilite esta división de grupos, con vista a posibilitar el intercambio o coexistencia con las papeleras de plástico ya existentes en la Escuela. También se pudieron sacar ciertas conclusiones sobre la visión general que los participantes tienen sobre el tema, concluyendo en que apenas existe ningún tipo de sensibilización sobre el cuidado del medioambiente en la escuela y que, realizándose los cambios propuestos, cooperarán con el plan de mejora.

“Busco dar a ver que no es necesario realizar grandes cambios para poder obtener una mejora, sino que, si cada uno ponemos nuestro granito de arena, podemos ayudar a optimizar nuestro entorno y redirigirlo hacia un futuro más sostenible y respetuoso para todos”.