loader image
Superposición del sitio

LAURA MARTÍNEZ

LAURA MARTÍNEZ

“Soy una joven de 22 años que está estudiando para labrarse un futuro como diseñadora. Soy de carácter afable y cariñoso, cabezota pero a la vez conformista, deportista y creativa, me gusta rodearme de amigos y de mi familia, y me encanta viajar y conocer culturas nuevas”.

Para este trabajo se ha puesto en valor la recuperación del valor del ecosistema que estamos perdiendo debido al abuso de materiales que no son respetuosos con el medio ambiente, como lo son los plásticos. El producto final consiste en la creación de una campaña publicitaria de tres carteles con el eslogan, Abajo los plásticos. Hay vida y una propuesta de acción física en la ciudad de Valladolid para apoyar esa campaña. Para ello se realizó una investigación previa del problema que están suponiendo la utilización de plásticos en la sociedad y de algunas de las acciones más importantes que se han realizado al respecto. Se buscaron alternativas respetuosas con nuestro entorno que pudieran sustituir a los plásticos y que ya existieran. Y por otra parte, que estén establecidas de manera experimental, aunque no estén instauradas socialmente.

Con esto se quiere conseguir mejorar nuestro planeta, y reivindicar la importancia de que las pequeñas acciones suman de la misma manera. Poco a poco, y si cada vez nos ayudamos más entre todos, podemos conseguir que la vida de la Tierra se prolongue mucho tiempo.

“He escogido el objetivo número 12 producción y consumo responsable por que le considero uno de los más importantes ya que su mejora afecta a muchos otros objetivos de desarrollo como el 13 acción por el clima y el 14 vida submarina. Uno de los principales objetivos consiste en la reducción del uso de plásticos, tema que sigue a la orden del día y que poco a poco sigue aumentando. Por eso mi campaña consiste en concienciar sobre este abuso del uso de los plásticos y enseñar otros materiales que podrían sustituirlos y mejorar la vida de todo el planeta”.