loader image
Superposición del sitio

ALTEA

ALTEA

“Ser diseñador es tanto un reto, como una responsabilidad para ti y hacia la sociedad, a la hora de expresar una idea, un sentimiento o unos valores. Un diseñador debe de tener en cuenta muchos aspectos a la hora de realizar su trabajo, ya sea por las limitaciones o por las instrucciones que la persona que le encarga dicho proyecto le delimite. Así como las diferentes leyes que tiene cada país respecto a la demografía, además de conocer los diferentes convencionalismos sociales que existen en cada región, ya sea por ideología, religión o sexo”.

Mediante este proyecto se pretende concienciar a la sociedad acerca de un problema existente y real que sufren cada día mayoritariamente las mujeres, como son el uso de los piropos. Es decir, micromachismos que forman parte de la violencia callejera.

A nivel individual, y mediante la visión de una diseñadora, Altea pretende dar visibilidad e intentar concienciar a la población de esta problemática actual en la que todos hemos estado implicados de alguna manera, directa o indirectamente. Además de mostrar la visión de las personas afectadas e intentar educar sobre sus posibles aspectos negativos.

Se ha centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo una de las principales acciones que se pueden llevar a cabo para erradicar esta cuestión, como puede ser transmisores de una educación de calidad, igualdad de género y como consecuencia, la reducción de las desigualdades.

“Los objetivos de desarrollo sostenible escogidos han sido: una educación de calidad, igualdad de género, y reducción de las desigualdades como consecuencia.

La elección de estos está muy ligada entre sí, ya que cada uno de ellos repercuten en el otro. Por una parte, destacar que la base del conocimiento de toda aptitud se basa en la educación del individuo, por lo que es un aspecto clave por el cual debemos partir a la hora de realizar cualquier diseño. Por otro lado, al tratarse de un tema en el cual existe una gran desigualdad, y ha sido a muy poco explotado, me pareció una cuestión interesante en la que investigar y desarrollar diferentes ideas. Por lo tanto, con este trabajo he intentado transmitir una visión y concienciar acerca de una problemática actual, con el fin de intentar erradicar este tipo de comportamientos y conductas que pueden y tienen repercusiones negativas”.