loader image
Superposición del sitio

TATIANA

TATIANA

“Soy una persona ambiciosa, a veces en exceso, que además es fiel a sus valores: lealtad, sinceridad, igualdad y responsabilidad. Creo firmemente que hemos venido a este mundo para aportar nuevos outputs que generen impacto positivo, por ello, cada proyecto en el que me involucro persigue mejorar alguna deficiencia existente en mi entorno.”

Este proyecto es una investigación que pretende encontrar nuevas variables y opciones textiles. Tatiana quería demostrar que pueden elaborarse otros formatos de tejido que tengan un impacto positivo pudiendo ser utilizados en productos creados desde la perspectiva circular. El propósito cumple con tres objetivos: la producción y consumo responsable, acción por el clima y la vida del ecosistema terrestre. Esta investigación está desarrollada además, con el objetivo de aproximar el sector textil al cumplimiento y consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Por otra parte, ha sido presentado en una pequeña maqueta donde se ha mostrado el experimento óptimo del cultivo de tejidos naturales como es el algodón y la lana con semillas.

“El primer objetivo equivale al número 12 que cita textualmente “El consumo y la producción mundiales (fuerzas impulsoras de la economía mundial) dependen del uso del medio ambiente natural y de los recursos de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta.” A través de mi proyecto, se podría dar una segunda vida a las prendas; por lo que aquello que nace de la naturaleza de alguna manera vuelve a crear vida. El segundo objetivo es el número 13 que menciona “Es necesario tomar medidas urgentes para abordar tanto la pandemia como la emergencia climática con el fin de salvar vidas y medios de subsistencia.” Al realizar la compra, se podrá seleccionar el tipo de semilla deseado, por lo que si seleccionas un tipo de verdura u hortaliza puedes crear un mini huerto una vez que ya no desees usar la prenda. El último objetivo hace referencia al número 15. Con este proyecto se quiere lograr un mayor de número de personas concienciadas con el medio ambiente; y al mismo tiempo que al realizar la compra se aseguren de que su prenda contribuirá a disminuir el impacto de su producción”.